domingo, 24 de febrero de 2013

Opinión película "Hitchcock" (2012)

Me encantó el poster, nada que decir.
Ficha técnica:

 Título: Hitchcock
 Dirección: Sacha Gervasi
 País: Estados Unidos
 Año: 2012
 Duración: 98 minutos
 Género: Biopic, comedia dramática, romance

A ver, partiré con el hecho que esperaba con todas mis ansias el estreno de esta película,no por nada trata sobre la vida de uno de los directores más geniales de todos los tiempos, el maestro del suspenso, el creador de tantas películas que se robaron mi corazón y formaron parte de mis películas favoritas: "La ventana indiscreta", "La soga", "Rebecca", "Los pájaros" y "Psicosis", la última en la cual donde Sacha Gervasi (director que no conozco mucho) basó este filme.
El trailer lo amé; me encantó la musiquita de fondo y el hecho que el elenco sea de puros actores bastante conocidos y premiados, no por nada Anthony Hopkins es mi villano favorito y Helen Mirren es LA reina. En fin, tenía grandes expectativas.
Pero ahí nomás encontré la película, quizás el mismo hecho que cuente con tan buenos actores y bastante pobres sus papeles (Johansson, Biel y Collette), se cayeron feo. Lo que me gustó mucho fue la introducción a la película donde aparece Ed Gein (asesino en el cual se inspiraron para hacer la Masacre en Texas y Psicosis) y como Hitchcock, personificado por Hopkins comienza la historia, aunque luego abusan de este recurso (el asesino) y lo muestran en todos lados, mucho mucho.
Lo otro que me agradó fue la escena final; donde Hitchcock está afuera de la sala en donde proyectan la película que tanto les costó hacer, con gritos incluido, genial.

No sé, encuentro que fue mucha fanfarria para tan poca calidad de la película, sobretodo con los actores y que todo el mundo prometía que sería LA película del año, si niquiera Hopkins quedó tan tan igualito a Hitchcock, en mi opinión, podían haberle sacado más provecho a la idea y hacer algo realmente bueno y no mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario