domingo, 24 de febrero de 2013

Opinión película: "El vuelo" (2012)


Ficha técnica: 
 Título: "Flight"
 Dirección: Robert Zemeckis
 País: Estados Unidos
 Año: 2012
 Duración: 139 minutos
 Género: Drama

Llegué a esta película por una crítica en internet (Flims.cl) y como habían buenos comentarios, me aventuré. A ver:

- La película trata sobre un piloto de aviones (Denzel Washington) adicto al alcohol y a las drogas; en la película lo vemos recaer una y otra vez. La historia ocurre producto del avión que piloteaba el protagonista el cual, pasa por una turbulencia, y en medio de maniobras imposibles, los pasajeros salen ilesos (menos seis de ellos), es por esta razón, que se abre una investigación con el fin de determinar cuáles fueron las causas del accidente (mal que mal, hubo gente que perdió la vida) y podemos apreciar la escalada de mentiras en la que se envuelve el protagonista para salvar su dignidad (y su libertad).
- Me gustó harto la película, tiene excelentes actuaciones, el dealer personificado por John Goodman (Argo) tiene unas escenas bien chistosas, la banda sonora está muy bien lograda (aunque no creo que por escuchar "Symphaty for the devil" de los Stones te haga un adicto a las drogas).
- Lo que no me gustó fue el final; vi la película acompañada de una amiga y en la escena de que el piloto dé su testimonio de lo que ocurrió ése día y las pruebas que se encontraron en el avión, cambia rotundamente la historia, políticamente correcta y en donde el protagonista consigue redimirse ante tanta mentira y engaño, pero no sé, creo que debería haberse salido con la suya, super ética mi forma de pensar, já!

No hay comentarios:

Publicar un comentario