domingo, 24 de febrero de 2013

Opinión película: "Django sin cadenas" (2012)


Ficha técnica: 
 Título: Django Unchained
 Dirección: Quentin Tarantino
 País: Estados Unidos
 Año: 2012
 Duración: 141 minutos
 Género: Drama, western

Amo a Tarantino; de hecho, Kill Bill (vol. 1 y 2) fue mi película favorita durante mucho tiempo (hasta que llegó The Shawshank Redemption, pero eso es otro tema), me encanta la forma en cómo realiza las tomas en primer plano, la banda sonora utilizada en sus películas, el fetiche con los pies femeninos, el reparto habitual entre cada filme, etc., me fascina y no le hago asco alguno a la cantidad de sangre derramada en cada entrega.



Por lo mismo, esperé pacientemente (en realidad, no tanto) el estreno de esta película, así como en su momento lo hice con "Bastardos sin gloria" (película que amo y que he visto demasiadas veces), algo me decía que esta nueva sería algo bueno. Pero me equivoqué, no rotundamente, pero hasta por ahí nomás. Por qué?:

- Es una película bastante larga; considerando que en su mayoría las película no pasan de los 90 a 120 minutos, tiempo en el cual se hacía aburrida y monótona (sobretodo la parte donde vuelve a ser esclavo y  lo envían a una especie de mina)
- La manera en como conoce en al doctor Shultz: Christoph Waltz es seco, amo la parte en "Bastardos sin Gloria" donde se despide de Shoshanna y luego cuando lo quieren engañar y habla italiano fluidamente. Pero no sé, no sentí tan cercana esa amistad con Django (Foxx), y lo otro, no sé si será por mi corazón de piedra o que miro mucho "Game of Thrones", pero de verdad creí que en algún momento traicionaría al protagonista.
- El villano; Di Caprio me cae super bien, con los años ha demostrado que sí es un buen actor, totalmente alejado del joven que hizo de Jack en Titanic, pero no sé, me gustaba su excentricidad en esta película, pero harto fome que fue que muriera tan de la nada, después de todo lo que costó encontrarlo.
- Quentin Tarantino; aunque alguna gente no le guste que aparezca en sus propias películas (como Hitchcock) yo lo encuentro demasiado divertido, como que le da toda la onda a sus filmes.
- El final; considero que podrían haber editado la película para que no haya sido tan larga y no aburra en algunas escenas, parecía en algún momento, cuando le disparaba a Samuel L. Jackson, que ahí terminaría todo, pero no era así, todavía quedaba película.

Si bien la película no es mala, esta vez creo que Tarantino hizo su pega ahí nomás y lo más probable es que haya defraudado a muchos fans (entre ellos, yo), pero para la próxima debe ponerse las pilas más, no puede hacer películas "ahí nomás" si entre tus trabajos está Pulp Fiction y Reservoir Dogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario